El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que los fuertes vientos y lluvias ocurridos el domingo obligaron a 23 personas a salir de sus casas y dejaron a 16.000 clientes sin energía eléctrica. El 911 recibió un total de 717 llamados, la mayoría de ellos para reportar árboles y cables de tendido eléctrico caídos. Según el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) las ráfagas máximas se registraron en Laguna del Sauce, Maldonado, donde hubo vientos de hasta 102 kilómetros por hora, y en Carrasco, Montevideo, donde llegó a 94 kilómetros por hora. A su vez, según los datos del Sistema de Atención Médica de Emergencia, se reportó una persona lesionada debido a la caída de un árbol en Pando, Canelones, y dos heridos leves a causa de siniestros de tránsito en Maldonado; también se dañaron dos aeronaves y los techos de dos hangares del Aeropuerto de Melilla, en Montevideo. Según el Sinae, los departamentos que sufrieron mayores afectaciones fueron Canelones, Montevideo, San José, Rocha, Lavalleja, Colonia y Maldonado.

En Canelones, según los datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), los fuertes vientos registrados provocaron la caída de árboles, de cables de tendido eléctrico y voladuras de techos, por lo que fue necesario asistir con materiales de construcción a varias familias. En Montevideo se recibieron unas 500 llamadas. La mayor parte de ellas (257) se debieron a caídas de árboles y de ramas. Un número bastante menor (seis) corresponden a voladuras de techos, cuatro a caídas de columnas de alumbrado y tres a daños en semáforos.

El Cecoed de Montevideo informó que debido a los fuertes vientos, fue necesario evacuar a 23 personas (seis mayores y 17 menores).

En lo que refiere a San José, el Cecoed de ese departamento informó que las principales afectaciones se debieron a la caída de árboles fundamentalmente en Ciudad del Plata y Libertad, y que diez familias resultaron afectadas por la voladura total o parcial del techo de sus viviendas. En Rocha hasta el momento se han reportado diez árboles caídos en todo el departamento. Según el Cecoed de Maldonado, las principales afectaciones tuvieron lugar en Solanas (donde se permanece sin energía eléctrica), en la ciudad de Maldonado, y en el barrio Hipódromo, donde hubo voladuras de techos. Al cierre de esta edición no se registraba riesgo meteorológico en ningún departamento del país.