El sindicato de los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología endureció sus medidas de lucha y realizará un paro de 24 horas mañana.

La Asociación de Trabajadores de la Meteorología Nacional está en conflicto desde hace varias semanas por reclamos referentes a los salarios y los escalafones de los funcionarios, así como por reivindicaciones presupuestales.

Hasta ahora los funcionarios venían aplicando paros parciales pero seguían emitiendo pronósticos, pero en asamblea decidieron que mañana harán paralizaciones en todas sus actividades.

En un comunicado, el sindicato informó que no se emitirán los pronósticos del tiempo, aunque habrá una guardia gremial para emitir cualquier advertencia al Sistema Nacional de Emergencia. Las mediciones se seguirán tomando pero la información no será facilitada "ni a la prensa ni a los usuarios". "En su lugar se les explicará que estamos en conflicto por salario, equidad y reconocimiento y pago de la función", agrega el comunicado.

El paro también afectará la Dirección de Meteorología Aeronáutica y las Estaciones Aeronáuticas, donde se realizarán paros de dos horas por turnos. Según informó el sindicato, en el Aeropuerto de Carrasco el paro será de 11.00 a 13.00 y en el de Melilla de 12.00 a 14.00. En esos horarios no saldrán los vuelos comerciales. También habrá una guardia gremial en esos casos.