El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, celebró que Uber se haya inscrito en el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajero, un sistema dispuesto por la comuna para regular a las aplicaciones que brindan servicios de transporte de usuarios. “Creo que es una buena noticia”, dijo Martínez, antes de agregar que es necesario “ir monitoreando cómo evoluciona esta nueva situación, en donde hay varias compañías con este tipo de servicios”.

La inscripción de Uber sigue a la de otras aplicaciones como EasyTaxi y Cabify y se produce después de que el miércoles el gobierno de Tabaré Vázquez diera a conocer los impuestos que pagarán estas empresas.

Después de inscribirse en el registro de la Intendencia de Montevideo, Uber criticó el sistema tributario que se aplicará a estas empresas de transporte. La vocera de Uber para la región, Cristina Villareal, dijo a El Observador que, de acuerdo a las estimaciones de la empresa, el negocio dejará de ser rentable para 3.500 de los 5.000 conductores que tiene en Montevideo, dando a entender que todos los tributos deberán ser pagados por los conductores. Villareal agregó que seguramente esto se traduzca en un incremento de la tarifa que cobra Uber a los usuarios.