El presidente Tabaré Vázquez aseguró tras una reunión con su par de Finlandia, Sauli Niiströ, que para fines de marzo deberá culminarse la actual etapa de negociación con UPM.

“Para fines de marzo de este año tendríamos que tener culminada esta etapa”, afirmó. Vázquez aseguró que su gobierno ha avanzado en el tratamiento de “todos los temas” que implican la instalación de la segunda planta pastera de esta empresa en Uruguay, y sostuvo que “hay coincidencias en cuanto a unos cuantos puntos que hemos trabajado en conjunto”, aunque “otros están en etapa de desarrollo”. El mandatario valoró que las reuniones de trabajo llevadas a cabo en Finlandia han sido “positivas”.

Vázquez explicó que se reunirá con su gabinete cuando retorne al país, y también con las autoridades de UPM, para trabajar “en la segunda etapa que nos habíamos fijado”. En tanto, Niiströ dijo que es consciente del “impacto económico que esta inversión tendrá en Uruguay” y aseguró que las conversaciones continuarán en los próximos días.