La senadora Verónica Alonso explicó por qué no participó en la reunión del jueves de Alianza Nacional, ahora denominado Juntos, y de paso criticó indirectamente a su líder, el senador Jorge Larrañaga.

En entrevista con la radio El Espectador, Alonso dijo que el año pasado tampoco asistió a varias reuniones del sector con Larrañaga, y sostuvo que “no hay ningún motivo ni misterio” acerca de su permanencia en el sector. “Yo lo hablé con Jorge Larrañaga y mi conversación fue muy sincera y honesta”, dijo la legisladora.

Según argumentó, si los encuentros son para “trabajar, las dos horas que va a haber de reunión para presentar propuestas, ideas, estoy”. Pero si, en cambio, son “para analizar pura y exclusivamente estrategia electoral”, es “perder el tiempo, faltarle el respeto a la gente”.

Alonso dijo que cuando era más joven “esperaba de los políticos que se comprometieran, no que pasaran tres horas adentro de un cuarto resolviendo cómo se acomodan”: “Estamos poniendo la carreta adelante de los bueyes”, aseguró, y criticó a quien “está obsesionado con la calculadora electoral, solamente buscando cómo asegura su carguito”.