El viernes fue aceptada la propuesta de la empresa Molino Florida para presentarse a concurso voluntario de acreedores, y si bien el sindicato de la firma tiene planes de lograr su autogestión, lo cierto es que “se corre el riesgo de cierre”.

La información fue dada a conocer hoy por El Observador. El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (FOEMYA) Nelson Más dijo a ese medio que el propietario de la empresa quiere “liquidar el molino porque no tiene más ganas de seguir en actividad”, ya sea “por las buenas o por las malas”, e incluso le llegó a ofrecer al sindicato que “se hiciera cargo si queríamos”.

Por eso, los trabajadores comenzaron a elaborar un proyecto cooperativo para mantener las fuentes de trabajo, pero con el concurso, se dieron cuenta de que la situación es diferente de la prevista. “Ahora aparecieron varias deudas y cambió todo; se corre el riesgo de cierre. Hay incertidumbre porque todos los insumos para la producción de harina se deben pagar al contado; hay que ver si se consigue el trigo. Ahora es todo día a día”, dijo Más.

Mientras los trabajadores esperan la llegada de un síndico y la resolución judicial, intentan no frenar la producción de la empresa. “Si se para, con la competencia que hay nos quedamos sin clientes, que es el capital más grande que tiene el molino”, sostuvo Mas. La empresa cuenta con 80 empleados.