Hoy se sumarán dos trabajadores rurales más a la huelga de hambre que desde hace 11 días llevan adelante dos peludos de Bella Unión frente al Palacio Legislativo. A Raúl Cardozo y Jesús Gérez los acompañarán Juan Ojeda y Ney Thedy, de 77 años de edad. Los cuatro integran el grupo Seu Pedro Bandera Lima y reclaman al Instituto Nacional de Colonización (INC) un predio de 248 hectáreas en Artigas, conocido como Colonia Eduardo Acevedo. El INC les negó la tierra, alegando que existen mecanismos que aseguran “transparencia y orden” en las adjudicaciones.

Ricardo Ferreira, vocero del grupo, recordó que hace 23 días que están acampando frente al Parlamento y van 11 días de huelga de hambre, y manifestó su preocupación porque “la salud de los muchachos se ha resentido bastante”. Los trabajadores están monitoreados por la Comisión de Derechos Humanos del Sindicato Médico del Uruguay.

Los manifestantes se presentaron el 24 de marzo ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que hoy recibirá a la presidenta del INC, Jacqueline Gómez.