La jueza Beatriz Larrieu interrogó ayer a tres funcionarios de ANCAP a raíz de la denuncia presentada por la oposición sobre irregularidades en el ente estatal, y particularmente, para que dieran su versión sobre los gastos que la petrolera autorizó en la inauguración de la planta desulfurizadora.

La magistrada indicó que “en su momento” se llamará al vicepresidente Raúl Sendic a declarar, aunque no se animó a adelantar si los gastos del evento estaban justificados o no. “Eso se verá después”, se limitó a decir.

Los abogados de Sendic y de la parte denunciante pudieron acceder a los testimonios de los funcionarios. Pablo Correa, representante legal del Partido Nacional, dijo al diario El País que Pablo Vernengo, gerente de comunicación institucional de ANCAP, aseguró que Sendic estaba al tanto de los gastos del evento. Pero el abogado de Sendic, Gumer Pérez, aseguró lo contrario: “Vernengo jamás dijo que Sendic había sido informado con documentos sobre el costo de la fiesta. Eso es una mentira”.