La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) seleccionó 74 proyectos de fortalecimiento de organizaciones de productores, según se informó ayer en el sitio web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Para este fin se asignó un monto de 2.600.000 dólares que se invertirán durante 12 meses. La convocatoria, que cuenta con la financiación del Programa de Desarrollo Productivo Rural, mediante un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, “convocaba a organizaciones de productores familiares y pescadores artesanales a presentar propuestas orientadas a mejorar su inserción en las cadenas de valor”.

Se podían presentar proyectos hasta el 23 de noviembre. Luego de una etapa de evaluación y reformulación, las propuestas que se podían mejorar presentaron un proyecto definitivo. Se seleccionaron 74 de 102.

Según la DGDR, con esta política además se busca “propiciar la sustentabilidad económica y social”, y desarrollar “asociaciones estratégicas y servicios por parte de las organizaciones y propiciar la inclusión de más productores familiares y pescadores artesanales a los recursos y servicios” disponibles.