El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo esta mañana que lo dicho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, respecto del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, “es un insulto gravísimo” y una “injusticia” con Uruguay, y sostuvo que el régimen que lleva adelante este mandatario es “profundamente autoritario”.

Según Astori, “no se puede aceptar de ninguna manera” lo dicho por Maduro, que además “es una injusticia, porque Uruguay ha actuado con mucha tolerancia con Venezuela”. El ministro, que fue entrevistado por Montecarlo Televisión, dijo que Maduro “es un mal agradecido”, y aseguró que "si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay, que ha tratado de moderar con serenidad, con calma, con una evolución tendiente al diálogo [sobre] la situación de Venezuela que ha sido duramente atacada por los demás socios del Mercosur".

Además, Astori dijo que “no se puede decir que en Venezuela hay una democracia”. “Los hechos lo están demostrando y sobre todo en las últimas horas, por el autoritarismo con que el presidente y el Poder Ejecutivo manejan la conducción del país y se refieren a los demás poderes: a uno lo han prácticamente disuelto y a otro lo manejan a su antojo y de esa manera condicionan su actuación”. Para el jerarca, se trata de un régimen “profundamente autoritario”.