El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo hoy, tras el Consejo de Ministros, que su cartera está realizando “gestiones” para lograr una extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico del Hospital de Clínicas al Hospital de Tacuarembó.

“No se crearía un IMAE nuevo, sino que sería una extensión del Hospital de Clínicas”, expresó el jerarca, que agregó que se busca “un convenio de complementación” entre la Universidad de la República y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por medio del Sistema Nacional Integrado de Salud.

“No necesitamos más IMAEs”, dijo Basso, que sostuvo que la idea es “ver cómo con las actuales estructuras” de este tipo de institutos “podemos trabajar en la distribución de los recursos tecnológicos y humanos”. Según dijo, la posibilidad de que la extensión del IMAE del Hospital de Clínicas en el Hospital de Tacuarembó realice cirugías dependerá de las conversaciones que se llevan a cabo.

Esta mañana, el diputado frenteamplista por Tacuarembó Edgardo Rodríguez sostuvo que tanto el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, como la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, le confirmaron que se instalará un “centro o IMAE Cardiológico” en su departamento.