La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Uruguay y a los restantes diez países de la región que firmaron una declaración pidiendo el cumplimiento de un cronograma electoral en ese país de realizar una “grosera injerencia”.

En una serie de tuits que publicó ayer de noche, Rodríguez escribió: “Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay”.

La canciller venezolana sostiene además que “resulta vulgar el doble estándar” y la “selectividad política de estos gobiernos” para “avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”. La declaración instaba a la oposición a ejercer “con responsabilidad su derecho a manifestarse” para “lograr una jornada pacífica”.

Según Rodríguez, los gobiernos de estos países “violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela”, a la que pretenden “gobernarla desde el exterior”. Además, asegura que “han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos”.

Rodríguez culminó asegurando que a estos países “los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la Tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”.