El diputado nacionalista Pablo Abdala pidió ayer en la Cámara de Diputados que se desaloje a las familias de refugiados sirios que acampan en la plaza Independencia desde principios de mes.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Abdala argumentó que la situación no le gusta, pero “es lo que prevé la ley” de Faltas, cuyo artículo 14 sostiene que el que “ocupare espacios públicos acampando o pernoctando en forma permanente en ellos, será castigado con pena de siete a 30 días de prestación de trabajo comunitario, si habiendo sido intimado dos veces de que desista de su actitud, por parte de la autoridad municipal o policial correspondiente, persiste en la misma”.

En diálogo con el portal Ecos, Abdala dijo que la única excepción a la aplicación de esta norma se constituye en el ejercicio del derecho a huelga, amparado por la Constitución, pero “claramente este no es el caso”.

Según sostuvo, las familias sirias deberían ser advertidas por la Policía y la Intendencia de Montevideo de que están infringiendo la ley.