El edil de Canelones Álvaro Puerto, perteneciente al Partido de la Gente y buscado por la Justicia uruguaya, fue detenido en las últimas horas y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Según informó la radio Carve, Puerto fue detenido cuando regresaba al país tras tomar un vuelo proveniente de Bosnia. El curul, quien además se desempeñaba como gerente de la mutualista Círculo Católico, había sido suspendido la semana pasada por el Partido de la Gente y cargaba con una orden de captura internacional.

Tras un allanamiento en su despacho, se habían encontrado boletas de una empresa falsa vinculada al Círculo Católico y que era base de la maniobra fraudulenta mediante la cual se aceptaban socios para esa mutualista. La estafa ronda el millón de pesos y abarca un período desde enero de 2016 hasta la fecha.

Puerto había sido electo edil por el Partido Nacional en Canelones e integraba la agrupación del diputado Daniel Peña, quien fue el segundo diputado del Parlamento en adherirse al Partido de la Gente.