Guillermo Lasso, candidato opositor a la presidencia de Ecuador, denunció “pretensiones de fraude” en las elecciones que se celebraron ayer en ese país.

Según recogió la agencia de noticias Efe, Lasso dijo que informó de esta situación al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El candidato, que fue derrotado por el oficialista Lenín Moreno, aseguró que los asesores legales de su candidatura “presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones” ante las supuestas irregularidades en las elecciones. De hecho, Lasso mostró su desconfianza porque la diferencia entre las encuestas a boca de urna y los resultados oficiales haya llegado a “ocho puntos”. “No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular”, sostuvo ante sus seguidores.

Además, recordó que en la primera vuelta de las elecciones, celebrada en febrero, tomó cuatro días obtener los resultados, mientras que ahora “pretenden decir que en 20 minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados de 20% a 90% de los votos”. “Yo creo que se ha cruzado una línea”, agregó.