La Coordinadora de Sindicatos del Transporte Interdepartamental resolvió suspender el paro que tenía previsto para mañana, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa Emtur acerca del trabajador despedido que derivó en el conflicto.

Según informó Subrayado, tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se resolvió que el trabajador permanezca en la planilla de Emtur, aunque con una suerte de licencia sin goce de sueldo, y que en los primeros días de mayo pase a desempeñarse en otra empresa de transporte.

Además, una delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas encabezada por el propio director nacional de Transporte, Felipe Martín, viajará a Maldonado dos o tres veces por mes para supervisar el funcionamiento de Emtur y la relación de esta empresa con sus trabajadores. Según dijo a Subrayado el dirigente de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte Interdepartamental Juan Arellano, se busca que a esta delegación se sume un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.