Mañana comenzará la campaña de vacunación contra la gripe, y el Ministerio de Salud Pública (MSP) planea enfrentar este período con 600.000 dosis destinadas principalmente a embarazadas, mayores de 65 años, niños de entre seis meses y cuatro años, y personas que trabajan en el rubro de la salud.

Según informó hoy Subrayado, el móvil de vacunaciones del MSP se ubicará a partir de mañana en Daniel Fernández Crespo y Colonia, en la explanada del Banco de Previsión Social, desde las 9.30 hasta las 15.30. Se espera que la mayor cantidad de personas posible concurran a vacunarse en este período ventana, antes de que llegue el invierno. El año pasado las bajas temperaturas se adelantaron al invierno, y durante mayo Uruguay sufrió la epidemia de gripe más grave desde 2009, con cuatro muertos y 50 personas internadas por infecciones respiratorias graves.

Durante la conferencia de prensa brindada tras el Consejo de Ministros, el titular del MSP, Jorge Basso, sostuvo que se incorporará un “sistema informatizado” que permitirá sustituir el “clásico carné de vacunas”. Esto posibilitará que “las personas tengan un registro informatizado de sus vacunas, para que cualquier efector de salud pueda saber qué vacunas tiene cada persona”.