Por intermedio del grupo inversor argentino Maggio, la cooperativa Pressur pudo saldar parte de su deuda con el concesionario de la zona franca de Nueva Helvecia por el alquiler de la imprenta.

Según informó Radio Uruguay, la cooperativa pagó por intermedio de este grupo inversor cerca de 60.000 dólares, y de esa forma avanza en su reapertura. El presidente de Pressur, Alejandro Bernardi, dijo a la diaria que los trabajadores de la cooperativa realizaron el depósito en la cuenta bancaria que habilitó la Justicia, lo que “soluciona el primer paso para poder seguir adelante en la negociación de los inversores con el Banco República para que esta posibilidad [de reapertura] se vaya concretando”.

No obstante, el abogado del concesionario de la zona franca, Daniel Bonsignore, informó que la deuda no fue saldada en su totalidad. Según dijo a la diaria, la cooperativa aún no pagó los gastos del rematador y sus honorarios, y si bien el juez suspendió el remate, todavía no decretó la cancelación de la deuda.