La Federación ANCAP, el sindicato del ente petrolero, resolvió paralizar sus actividades el lunes y convocar a una movilización frente al Consejo de Ministros abierto que se realizará ese día en el Club Progreso.

Tras una asamblea representativa celebrada ayer, el gremio votó una resolución en la que se denuncia la falta de avances en varios temas que estaban siendo negociados con el gobierno, como la “regularización de contratos precarios en los barcos”, y además se rechaza la propuesta de proyecto de servicio médico que la empresa les hizo a sus trabajadores.

Durante el próximo Consejo de Ministros abierto, el sindicato se propuso entregarle una carta personalmente al presidente Tabaré Vázquez con los reclamos de los trabajadores de ANCAP. Además, el gremio cortará las horas extras del 2 al 7 de mayo, y realizará otro paro de 24 horas el 4 de mayo.

El sindicato se opone a la eliminación del servicio de salud para los funcionarios, que el Ejecutivo había fijado para junio, y a la reestructura de las cementeras de Minas y Paysandú, que implicaría una reducción de puestos de trabajo. Los trabajadores habían decidido en marzo hacer un parate en sus medidas, dado que se había abierto un espacio de negociación de 30 días en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero tras dicho diálogo, consideran que las propuestas que ha hecho la empresa son insuficientes.