A diferencia del camino que tomó el senador colorado Pedro Bordaberry, su par José Amorín afirmó que seguramente vuelva a ser precandidato presidencial en las próximas elecciones de 2019.

En una entrevista con el portal Ecos, Amorín sostuvo: “Vamos a hacer una gran reunión de la agrupación en los próximos meses y seguramente voy a ser candidato, de eso no tengo dudas. No voy a rehuir de ninguna responsabilidad como no rehuí en el pasado. Fui dos veces precandidato para perder, porque entendí que había que levantar la bandera del batllismo y era mi obligación. Voy a seguir en esa línea, pero no para perder sino para ganar”.

Amorín también dijo que lo más probable es que todos los sectores que se autodenominan batllistas participen en una interna para definir quién será el precandidato de esa ala del Partido Colorado (PC).

Finalmente se refirió a la propuesta del senador Pablo Mieres de conformar un ala socialdemócrata, y dijo que seguirá trabajando en el PC, aunque “se puede hacer un espacio socialdemócrata para gobernar, pero después de las elecciones”.