El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en los primeros cinco meses del año las rapiñas cayeron 11,5% en todo el país y que los homicidios bajaron 10%.
“Hoy recibí los datos de 2017 y hay una baja en todo el país de 11,5% de las rapiñas, encabezada por Canelones y Montevideo. El descenso está liderado en porcentaje por Canelones, y por Montevideo en cantidad de rapiñas, que son unas 1.000 menos en este período de 2017”, dijo Bonomi a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia. Agregó que los hurtos bajaron 5% en estos cinco meses.
Según Bonomi, la instalación de 3.300 cámaras más de videovigilancia reducirá más estos delitos. “El trabajo se basa en golpear más fuerte donde se cometen los delitos. Está probado que en Montevideo se produce 84% de las rapiñas a nivel nacional. En el área metropolitana, sumado al 84%, da 94% de las rapiñas en todo el país. Las estrategias que nos hemos fijado para la baja de los delitos son tres: las cámaras de videovigilancia, el Programa de Alta Dedicación Operativa y las modificaciones legislativas”, remarcó.