El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmó un convenio con Palmadur SA, una empresa de materiales de construcción, para que trabajen presos de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Santiago Vázquez (ex Comcar). Según informó ayer el sitio web del Ministerio del Interior (MI), la empresa se instalará en el Polo Industrial de la unidad penitenciaria de Santiago Vázquez, en donde ocupará una superficie de 118 metros cuadrados “para la fabricación de piezas premoldeadas de hormigón y yeso, fabricación de moldes y elementos para la construcción, elaboración de tejidos de alambre galvanizado para cerramientos, fabricación de caños de PVC, reparación de maquinaria industrial de pequeño y mediano porte”.

Trabajarán internos “previamente seleccionados por la Junta de Tratamiento” de la unidad penitenciaria. Las jornadas laborales serán de ocho horas; los trabajadores serán inscriptos en el Banco de Previsión Social y en el Banco de Seguros del Estado, y cobrarán un salario correspondiente al laudo de la categoría. 10% de lo que cobren los presos se destinará al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito.

La empresa capacitará a los presos, les proporcionará vestimentas y los elementos de seguridad laboral, dice la nota del MI. Esta será la segunda empresa que funcione bajo esa modalidad en el Polo Industrial de Santiago Vázquez.