El grupo Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en la noche de ayer en Manchester. Según consigna la agencia de noticias Efe, EI aseguró que fue un “soldado del califato” quien colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” de la ciudad.

El atentado se produjo mediante dos explosiones en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La primera ministra británica, Theresa May, se expresó hoy mediante una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Según dijo, la Policía cree conocer la identidad del autor del ataque, aunque puntualizó que aún no puede ser facilitada.

“Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, sostuvo May. Luego, aseguró que “los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”.