Los resultados de las elecciones internas del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) dejaron al Frente Zelmar Michelini (Frezelmi) con seis de nueve cargos en la Secretaría Coordinadora del gremio. Los tres cargos restantes quedaron repartidos entre la Corriente Gremial Universitaria (CGU), que obtuvo dos, y la corriente Brum, en buena medida integrada por estudiantes de la facultad que también son parte de la orgánica juvenil del Partido Colorado, con uno.

Además de los cargos de la dirección del CED, también estuvo en disputa la representación del gremio en el Consejo Federal y en la Convención de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), a los que se postularon únicamente el Frezelmi, la corriente Brum y la agrupación Mayo del 68. En las elecciones de la FEUU el gran ganador también fue el Frezelmi, que se quedó con los dos consejeros federales.

Las elecciones se celebraron en un contexto de enfrentamiento de los estudiantes del Frezelmi con la gestión del decano Gonzalo Uriarte. Esto llevó a que la agrupación convocara a los estudiantes a incluir una papeleta en el sobre de votación que se manifestaba en contra de la eliminación de cursos libres controlados en los primeros años, la sanción a estudiantes que se anotan a un examen y luego no se presentan, y la existencia de “recortes” en las carreras.