El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó la solicitud de la Procuraduría General de la República de que Aécio Neves fuera arrestado. Esta mañana el STF decidió separar a Neves de su cargo de senador. El ex candidato presidencial estaba siendo investigado por seis casos vinculados a la corrupción en Petrobras y ayer la cadena O Globo informó de una grabación en la que estaría pidiendo un soborno.

Esta mañana la oficina de Neves en el Congreso fue allanada durante más de cinco horas. Además, fueron detenidos su hermana, Andrea, y su primo Frederico Pacheco por su presunto involucramiento en actos de corrupción.

En paralelo, rápidamente el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) designó al senador Tasso Jeressaliti como nuevo presidente del partido, cargo que ocupaba Neves.

Según la página web del diario Folha de São Paulo, el PSDB continúa reunido para evaluar si sigue respaldando al gobierno de Temer o pide la renuncia del presidente. Por el momento, diputados y senadores del partido han advertido que es prioritario atender la crisis política antes de retomar la agenda del Congreso, que contiene varias reformas buscadas por el gobierno.