El Comité de Apelación de la FIFA decidió retirar la sanción de cuatro partidos que había recaído sobre el futbolista argentino Lionel Messi, y ahora la estrella de Barcelona podrá ser de la partida por la selección de su país para enfrentar a Uruguay en agosto.

Messi había sido sancionado por cuatro partidos por haber insultado al juez de línea Emerson Augusto do Carvalho, en el partido de las eliminatorias que Argentina jugó contra Chile el 23 de marzo.

La FIFA informó en un comunicado emitido hoy que la Comisión de Apelación ha dado lugar al recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Messi, por lo que “en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, recogió la agencia de noticias Efe.

La Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, que declaró a Messi culpable de infringir el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA “al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, indica.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados […] la aplicabilidad del art. 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, asegura el comunicado.