El ex presidente José Mujica dijo que a Luis Almagro “se lo comió el personaje”. El actual senador del Frente Amplio habló sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex canciller de Uruguay después del tradicional asado en el Quincho de Varela de cada 1º de mayo, en referencia a la situación política de Venezuela.

“Creo que en un puesto de esa naturaleza hay que tratar de ser puente de unión”, dijo Mujica a Telenoche. Las declaraciones respondieron a los dichos de Almagro, que aseguró que la propuesta del gobierno venezolano de convocar a una Asamblea Constituyente es “errada, inconstitucional y fraudulenta”. Así opinó Almagro en su cuenta en Twitter, y agregó: “La conformación de la Constituyente sólo con supuestos representantes sectoriales viola los principios fundamentales de igualdad política”.

Por su parte, el 1º de mayo, el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dijo que la relación entre su país y Uruguay va a mejorar. “Cada encuentro o desencuentro que tengamos vamos a poder solucionarlos entre amigos, entre hermanos y entre hombres de un mismo barrio, como somos los latinoamericanos”, dijo a la prensa.