El socioliberal Emmanuel Macron se consolidó como favorito en el balotaje que celebra Francia este domingo, en el que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

Según una encuesta realizada después del debate del miércoles y publicada hoy en el canal de televisión BFM, Macron tendrá 62% de los votos emitidos el domingo y Le Pen 38%. Si se comparan estos datos con los reflejados por otro estudio de la misma empresa antes del debate, Macron creció 3% y Le Pen bajó el mismo porcentaje.

La encuesta presentada en BFM informa que la mayoría de las personas que votaron por otros candidatos en la primera vuelta de las elecciones, el 23 de abril, respaldará a Macron en el balotaje. Según estos datos, Macron recibiría los votos de 45% de los que votaron por el ex primer ministro conservador François Fillon, 54% de los que apoyaron al izquierdista Jean-Luc Mélenchon y 72% de los que respaldaron al socialista Benoît Hamon. Mientras tanto, Le Pen obtendría el respaldo del 32% de los votantes de Fillon, de 14% de los de Mélenchon y 7% de los de Hamon.