Una joven de 23 años fue asesinada por su pareja el domingo en Rivera. El hombre es funcionario policial y trabaja en la Guardia de Granaderos. El hijo de la mujer, de seis meses de edad, quedó al cuidado de sus abuelos, informó Radio Uruguay. Según este medio, en un primer momento el hombre llamó a la Seccional 10ª y aseguró que la mujer se había suicidado, argumentando que supuestamente él había dejado su arma de reglamento sobre la mesa; pero después dijo que el arma se había disparado sola mientras la limpiaba. Las primeras informaciones señalan que el disparo fue por la espalda a la altura del cráneo. Después de la llamada a la Policía el hombre trasladó a la víctima a un sanatorio local, pero ya estaba muerta.

El homicida declaró ayer ante la Justicia. El juez Darwin Rampoldi dispuso la detención del hombre e incautó su arma y los teléfonos celulares. Fueron ordenadas pericias, tanto a la vivienda en la que se produjo la muerte como al arma del funcionario policial, de 28 años. Este sería el noveno caso de femicidio en lo que va del año.

Para solicitar ayuda, las personas víctimas de violencia de género pueden llamar, desde una línea fija, al 08004141, de lunes a viernes, de 8.00 a 24.00, y los sábados y domingos, de 8.00 a 20.00. También pueden hacerlo desde celulares Movistar y Ancel discando el *4141.