Mediante una declaración pública, el Directorio del Partido Nacional se solidarizó con la diputada Gloria Rodríguez, de la que se asegura que fue “víctima de declaraciones racistas” por parte de la diputada suplente del Frente Amplio Susana Andrade.

Según la declaración, el Directorio “manifestó su solidaridad con la diputada Gloria Rodríguez, quien fuera víctima de declaraciones racistas por parte de una representante frenteamplista”.

En los últimos días los enfrentamientos entre las dos legisladoras, que ya tienen larga data, se reavivaron luego de que Andrade describiera a la nacionalista como una diputada “afro-blanca” en la red social Twitter, cuando comentaba una noticia publicada por el diario El País de que dos representantes del Frente Amplio (FA) habían dado marcha atrás en la firma de una declaración crítica sobre el gobierno de Nicolás Maduro, durante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que preside Rodríguez. “Siempre dije de la manipulación político partidaria que hace esta señora afro-blanca en la comisión de DDHH”, escribió el viernes la legisladora frenteamplista.

Pero ayer Rodríguez contraatacó y dijo que Andrade, si bien “supuestamente es una militante de la causa afro” y “ha realizado denuncias penales por discriminación”, a veces tiene un discurso “para la tribuna”.

Ante estos comentarios, Andrade no se quedó atrás y dijo que Rodríguez “tiene falta de códigos para trabajar en política”.