La ingeniera civil Gabriela Monestier será la nueva directora de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, según confirmó a la diaria el director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la comuna, Fernando Puntigliano.

Puntigliano aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con Ciro Croce, quien había ocupado ese cargo anteriormente. “Ciro hizo un diagnóstico de la situación y después me entrevisté con varias personas. Esta decisión resulta de todo eso. Tras analizar los diferentes escenarios, tomé la decisión de que la persona más adecuada para esta nueva fase es Gabriela Monestier”, explicó el jerarca.

Monestier es funcionaria de carrera de la Intendencia de Montevideo. Ingresó allí en 1990 y ocupó varios cargos en la Dirección de Limpieza. En 2000 fue directora de lo que por entonces era la región Centro de limpieza de Montevideo, y entre 2004 y 2005 fue directora de contenedores, cuando se instaló el sistema de recolección de residuos que actualmente utiliza la Intendencia. También trabajó en las plantas de disposición final de basura de la IM, explicaron desde la comuna. En los últimos años se desempeñó como asesora del Departamento de Desarrollo Ambiental, y trabajó en los proyectos del Fondo Capital sobre limpieza. Monestier incluso ya había ocupado de forma interina la Dirección de Limpieza el año pasado, designada por el otrora director de Desarrollo Ambiental Óscar Curutchet, tras la renuncia de Néstor Campal en mayo del año pasado. Finalmente, fue sustituida por Óscar Caputi.