El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, dijo que para la próxima Rendición de Cuentas el Poder Judicial reiterará en su propuesta presupuestal “una cantidad de normas” que “anteriormente no han sido aprobadas”. Entre ellas se encontrará la instrumentación de los centros de mediación en los “diez departamentos que faltan”.

Chediak aseguró que la SCJ viene llevando un presupuesto “más equilibrado”, fruto de “medidas draconianas” de ahorro que tomó, aunque, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, detalló que reiterará varias de las medidas no aprobadas en la Rendición de Cuentas votada el año pasado y en la Ley de Presupuesto de 2015.

“Uno de los acentos que vamos a hacer por sexta vez es instrumentar en los diez departamentos que faltan los centros de mediación, que igual que las tobilleras electrónicas han resultado mecanismos baratos y altamente efectivos”, sostuvo el jerarca, que dijo que esto no se ha podido expandir en la totalidad del país por “carencias presupuestales mínimas”. “Vamos a volver a insistir en esta Rendición de Cuentas, a ver si podemos igualar en sus derechos a todo el país”, finalizó.