Tras los incidentes del partido de Tercera División entre Cerro y Rampla Juniors del domingo, que terminaron con el padre de uno de los jugadores baleado, la intergremial del fútbol uruguayo decidió “no participar de ningún evento deportivo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el fin de semana”.

“Lo acontecido no es un hecho aislado, sino que forma parte de reiterados actos de violencia que han ocurrido en distintos escenarios deportivos”, sostiene un comunicado de la intergremial, que además asegura que “ningún actor o participante de eventos deportivos, cuenta al día de la fecha con las garantías mínimas suficientes para concurrir a un escenario deportivo”.

Por esta situación, la intergremial no sólo decidió no participar de ningún evento de la AUF, sino también solicitarles una reunión a esta organización y al Ministerio del Interior para analizar la situación. Ayer de noche, la AUF comunicó mediante la red social Twitter que las actividades de “todas sus disciplinas” quedaban suspendidas. Si bien este fin de semana no había fútbol de Primera División, se jugaban partidos de Segunda División Profesional y de divisiones juveniles, de fútbol femenino y de futsal.