Los trabajadores del liceo 70, del barrio Cerro Norte, levantaron ayer de tarde la ocupación que habían iniciado en la mañana pero aseguraron, en un comunicado de prensa que enviaron ayer de noche, que retomarían la ocupación hoy a las 7.30 si la situación se mantuviera incambiada. Además, a las 9.30, los trabajadores, padres y estudiantes harán una asamblea para “evaluar los avances y determinar las medidas a tomar”, anunció el comunicado del Núcleo Sindical del liceo 70.

El sindicato pide, desde febrero, contar con más horas de apoyo a adscripción, biblioteca y matemática, y recuerda que en abril integrantes del Consejo de Educación Secundaria (CES) habían resuelto destinar recursos a esos efectos, pero luego resolvieron retirarlos.

El CES emitió también un comunicado de prensa ayer de tarde, en el que explicó que el liceo tiene tres adscriptos por turno, y que cada uno se encarga de tres grupos, cuando lo que establece este organismo para los liceos de Ciclo Básico es que cada adscripto tenga cuatro. El CES además sostuvo que hay 301 liceos en el país, y que intenta “hacer un reparto justo de los recursos materiales y de personal”.