“Ojala Ernesto sea candidato”, dijo ayer el senador colorado y ex presidenciable por su colectividad política Pedro Bordaberry, refiriéndose al economista y director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Ernesto Talvi, en una entrevista realizada en el informativo central de Telenoche. “Es un hombre con unas capacidades tremendas. Tenemos alguna discrepancia en algunos temas, pero en la gran orientación no hay ninguna duda”, agregó. No obstante, el legislador además sostuvo que espera que muchos otros dirigentes colorados también sean candidatos en la interna de su partido.

En la entrevista, Bordaberry habló por primera vez de su decisión de abandonar la actividad política cuando termine este período de gobierno. “Se cumplió una etapa de mi vida”, dijo el legislador, y aclaró que no volverá a participar ni aunque lo vayan a buscar. “Es bueno que haya alternancia en la política”, agregó.

El senador dijo tener ganas de hacer “algo concreto”: “Tengo un buen recuerdo como ministro de Industria o de Turismo. Pero estos momentos han sido más de discutir, interpelar y controlar. Es como jugar de back. Déjenme jugar adelante”, graficó. Sin embargo, más adelante también descartó la posibilidad de ser ministro, y dijo que en cambio preferiría “ocuparme de alguna escuela o ayudar en cosas más concretas”. “Me gusta mucho lo hecho por Richard Read en la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida. Estoy pensando en hacer alguna cosa de ese estilo, alguna escuela, de apoyo a jóvenes que están estudiando y no tienen oportunidades, o ayudar en algo que ya se está haciendo”, describió.

Bordaberry también interpretó que su anuncio le hizo bien al PC, ya que una vez que comunicó su renuncia a ser candidato, varios dirigentes empezaron a movilizarse e incluso a “recorrer el país”. “Hay una generación de 30 o 40 años que está viniendo. Tiene empuje, y es bueno darle ese espacio”, sostuvo.