El intendente de Cerro Largo, el nacionalista Sergio Botana, justificó las 202 contrataciones directas que su comuna realizó en 2016.

“Las 202 contrataciones directas fueron las que con el aval del Frente Amplio y el intendente de entonces, Pedro Saravia (quien ocupó la suplencia en la campaña electoral pasada), corrieron de la Intendencia como perros y debimos retomarlos”, explicó Botana, en declaraciones recogidas por El País.

El intendente dijo que tanto el Frente Amplio como Pedro Saravia “echaron a más de 400 trabajadores de la intendencia” que “corrieron solamente por su filiación política”. “La Oficina del Servicio Civil con esos datos confunde a la gente [...] cuando acá se recibe esa noticia también tenemos que tener las antenas paradas, porque esto se debe a un lío del Servicio Civil en Montevideo”, aseguró.

Según publicó la diaria el 23 de junio, la Intendencia de Cerro Largo fue la que más contrataciones directas realizó en 2016, con el ingreso de 202 trabajadores mediante ese mecanismo. Además, cuenta con 163 funcionarios de particular confianza.