La cuarta edición del Festival Aut Out: Autores de acá y de afuera, que generalmente se ha hecho en primavera, se adelanta este año al otoño, pero conserva las características de presentarse como una serie de conciertos semanales en los que participan bandas establecidas y emergentes –pero al margen de los circuitos más comerciales– de ambas orillas del Río de la Plata, en formatos más bien íntimos y con la consigna de no sólo interpretar sus temas, sino también hacer versiones completamente libres de composiciones de otros artistas. Este año, el Aut Out se llevará a cabo en la sala Camacuá (Camacuá 575), un espacio recientemente recuperado para la música independiente y con una larga tradición artística detrás.

La primera fecha, este sábado, reunirá a los locales Iván & Los Terribles con los argentinos Mujercitas Terror, un trío con más de 15 años de existencia y que se ha vuelto una pequeña leyenda del under rioplatense. Se trata de una banda que combina elementos de psychobilly, punk, noise e incluso algún toque gótico, y se ha vuelto un grupo de culto reconocido por sus intensísimos espectáculos.

El festival continuará el sábado 10 de junio con dos bandas montevideanas, los conocidos Eté & Los Problems y Reyes Estallar, el proyecto conjunto de Nico Barcia (Hotel Paradise) y Matías Singer (Los Nuevos Creyentes), y culminará el sábado 17 con los también uruguayos Fuego en el Aire de Marte y Pez, la conocida banda de rock progresivo argentina del guitarrista Ariel Minimal.