La ex presidenta argentina Cristina Fernández informó hoy, mediante las redes sociales, que lidera un nuevo frente electoral, denominado Unidad Ciudadana, al que se integraron formaciones que hasta ahora pertenecían al Partido Justicialista (PJ). Fernández difundió los documentos fundacionales de este nuevo frente mientras participaba en una reunión con intendentes afines al kirchnerismo. “Quienes firmamos [los documentos del nuevo frente] nos comprometemos a frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, dijo la ex presidenta, sin aclarar si ese compromiso implica que será candidata en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Mañana cierra el período para inscribir a los frentes o alianzas electorales que participarán en el ciclo electoral que comienza el 13 de agosto con las primarias simultáneas de todos los partidos.

El anuncio de Fernández llegó después de que su ex ministro Florencio Randazzo manifestara su voluntad de participar en las elecciones primarias del PJ. Hoy las autoridades del partido le enviaron una misiva informándole de los partidos que abandonaron al PJ, entre los cuales están Kolina, Nuevo Encuentro y Frente Grande, y confirmándole que podrá inscribirse para participar en las primarias.