El diputado del Espacio 711 José Querejeta (Frente Amplio) dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, “está viejo” y hace “macanas”.

En una entrevista con la radio Carve, Querejeta sostuvo: “Lo que más me preocupa de nosotros los seres humanos es cuando nos ponemos viejos y empezamos a hacer macanas, y en realidad todo lo fenómenos que fuimos antes en la última etapa de la vida se nos vuelve en contra. Yo creo que Danilo Astori está viejo”. Luego fue consultado respecto de si Astori hacía macanas y respondió: “Creo que sí”.

Querejeta aludía así a la entrevista que publicó Búsqueda a Astori, en la que, entre otras cosas, cuestionó, una vez más, el manejo de las empresas públicas realizado en el gobierno de José Mujica, particularmente en ANCAP, que era presidida por el ahora vicepresidente Raúl Sendic, líder de Espacio 711. “En la administración […] de Sendic se tomaron muchas decisiones en empresas colaterales que incidieron mucho en los resultados negativos de ANCAP”, dijo en la entrevista el ministro de Economía.