El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas del gobierno ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara baja esta mañana.

En la comparecencia, el equipo económico manifestó que la Rendición de Cuentas debe aprobarse tal como fue enviada. En términos sociales, se indicó que la distribución del gasto allí dispuesta permite continuar con la aplicación de las políticas públicas que figuran en el programa de gobierno del Frente Amplio. En cuando a lo económico, se destacó que con la actual redacción se podrá asegurar la estabilidad macroeconómica.

Astori advirtió que, si bien el proceso de consolidación fiscal realizado el año pasado fue un éxito, es necesario mantener la cautela durante este año porque siguen existiendo dificultades. También señaló que en la región “persisten importantes factores de incertidumbre” y desafíos macroeconómicos.

Aun así, el ministro celebró que “Uruguay transita un período de 15 años consecutivos de crecimiento, hecho inédito en nuestra historia y destacado a nivel de América Latina”.

Ante la comisión de la cámara baja el equipo económico dijo que el gobierno tiene un fuerte compromiso con la educación y que prevé que en 2018 el presupuesto para el sector sea de 5% del Producto Interno Bruto. Además, se manifestó que la mejora de los salarios docentes es una prioridad del gobierno.