La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Accidentes de Tránsito rechazó las propuestas de modificación al proyecto de ley que establece la “tolerancia cero” para los conductores de vehículos.

El presidente de esta organización, Daniel Hernández, dijo en declaraciones recogidas por el Portal 180 que falta seriedad a la hora de tratar el tema. “Consideramos se debería tratarse con más seriedad. A mí me pueden hablar de velocidad o de otras cosas que tienen una incidencia importantísima a la hora de la conducción, pero me hablan de alcohol y no lo puedo tolerar”, dijo.

Además, la Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial, también emitió un comunicado en el que expresa que “aquí en Uruguay, si se permitiera 0,3 g/l o 0,5 g/l [los conductores] se abusarían y pensarían: ‘bueno, me tomo una que no pasa nada’. El tema es que se toman una, y después otra, y otra. La realidad indica que en Uruguay debe ser 0”.

A su vez, la Red emitió otro comunicado en el que expresa: “Una vez que se avanza en nuestro país, en una ley que da los resultados esperados, tangibles y concretos, y que son referidos a salvar vidas, no se puede volver hacia atrás”.

Ayer, esta organización se reunió con el presidente interino, Raúl Sendic. Tras el encuentro, la secretaria de la organización, Alba Furtado, sostuvo que desde el gobierno les aseguraron que no va a haber ninguna modificación a la legislación actual.