La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció la existencia de “terrorismo de Estado” en su país, sostuvo que desconocerá dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitidas por “unos ilegítimos magistrados” y dijo que defenderá la vigencia de la actual Constitución “hasta con la vida”.

El TSJ congeló este miércoles las cuentas bancarias de Ortega Díaz y le prohibió salir del país, porque la enjuiciará a partir del 4 de julio, según consigna la agencia de noticias Efe.

Las sentencias del TSJ le dan facultades al Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y habilitan la elección de una Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, lo que es cuestionado por la oposición.

“Se han producido sentencias del TSJ que además de romper el orden constitucional, ya muy maltratado, le entregan la investigación de los derechos humanos posiblemente a quienes violen los derechos humanos”, dijo Ortega Díaz.

También cuestionó a Maduro por sus acusaciones de “terrorismo” contra “un alto porcentaje del país”. “Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”, agregó.

También denunció que se están dando “allanamientos sin orden judicial” y que no existe “un debido proceso” en las detenciones y acusaciones. “Esto es terrorismo de Estado”, sentenció.