El senador frenteamplista Rafael Michelini dijo hoy en la Cámara de Senadores de que “hay una idea en el país” de que “todos los políticos son corruptos”.

“Hay una idea en el país, no sé producto de qué, de que todos los políticos son corruptos y esta derogación es en beneficio de nosotros”, dijo Michelini a la hora de argumentar a favor de la eliminación del delito de abuso de funciones no previsto en la ley.

Michelini dijo que eso constituye una “desventaja” a la hora de argumentar en contra de la norma. Entre otras adversidades, observó el hecho de que se piense que la derogación “es con nombre y apellido, como si la trayectoria que tenemos no importara”. Parte de la oposición acusó al Frente Amplio de beneficiar al ex ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo y al ex presidente del Banco República Fernando Calloia con la derogación de este delito, ya que ambos fueron procesados por este artículo por la habilitación del aval de la aerolínea Cosmo en el frustrado remate de los aviones de Pluna.