Que el reclamo por el servicio médico de ANCAP “deje sin combustibles comenzando semana no es derecho gremial, es medida grave y abusiva. Esencialidad se impone”, había tuiteado el domingo el senador blanco Javier García, previendo de alguna manera lo que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, resolvió ayer. El también senador nacionalista Luis Alberto Heber opinó ayer por Twitter: “El País no puede quedar parado y de rehén de los funcionarios de ANCAP x el servicio médico y las horas extras. Hay q resolverlo hoy”.

Otro asiduo tuitero, el senador colorado José Amorín Batlle, escribió ayer: “Medio #Uruguay sin nafta y todos rehenes del Sindicato que no quiere cumplir lo que el resto de los mortales sí. Y el gobierno no hace nada”.

Después de la declaración de esencialidad de los servicios de producción y distribución de combustibles dada a conocer por el Poder Ejecutivo en la tarde de ayer, también se leyeron mensajes de apoyo. El senador nacionalista Álvaro Delgado escribió en Twitter: “Compartimos decisión del gobierno de decretar esencialidad que asegure el suministro de combustible y supergás a la población y producción”. En tanto, el diputado blanco Pablo Abdala opinó de forma similar en la misma red social: “Apoyo la esencialidad de la distribución de combustibles. Era hora. Mañana hubiera sido demasiado tarde”.