Tras las elecciones de ayer en Reino Unido, los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, se quedaron sin mayoría absoluta. No obstante, la jerarca acudirá hoy al palacio de Buckingham para comunicarle a la reina Isabel II que podrá formar gobierno.

Si bien el Partido Conservador obtuvo 318 escaños en la Cámara de los Comunes, ocho menos de los necesarios para lograr la mayoría absoluta, según informó la agencia de noticias Efe, el oficialismo contaría con el respaldo del Partido Democrático Unionista del Ulster, que se quedó con diez de los 18 que le corresponden a Irlanda del Norte en esa cámara.

El Partido Laborista, en cambio, se vio fortalecido, al obtener 261 escaños, frente a los 229 que poseían cuando el Parlamento había sido disuelto en mayo.

May había convocado a estas a elecciones anticipadas con el objetivo de ampliar su mayoría parlamentaria. De esa manera, sería más fácil que se aprobara el plan propuesto por su gobierno para la salida de la Unión Europea, que después se llevaría a las negociaciones con el bloque.