El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, aseguró que debido al conflicto que la Federación ANCAP mantiene con este ente autónomo, más de 90% de las estaciones de servicio no cuentan con combustibles y que la única planta que está funcionando actualmente en el interior es la de Paysandú.

“Me acosté sabiendo que 90% de los que cargan en La Tablada estaban sin combustibles. Ahora me despierto y veo que si alguna quedó es porque tenía mucha capacidad. Pero 90% es seguro que estamos sin combustibles”, dijo en declaraciones al programa No toquen nada, de FM del Sol.

El gremialista también se quejó de que el gobierno no está actuando de igual modo con el sindicato de ANCAP que con la Unvenu. “Los empleados de ANCAP están en todo su derecho de tomar las medidas que quieran. Pero la autoridad de ANCAP tiene la obligación de entregarnos combustibles. Cuando nosotros estuvimos dos días sin despachar combustible se nos hizo ver que era un producto imprescindible para la población. Se nos aclaró, se nos dijo por la prensa, por los medios. Hoy no veo el mismo criterio”, sostuvo Añón.