Criticando el “centralismo” del Movimiento de Participación Popular (MPP) “sobre todo” en el departamento de San José, presentó su renuncia a ese sector del Frente Amplio (FA) la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, informó ayer Primera hora. En diálogo con la diaria, Colombo dijo que “esto es algo que se viene arrastrando” desde que Walter Martínez, que era su pareja, era alcalde. Martínez falleció en abril y Colombo, que era su suplente, asumió como alcaldesa. Diez días después Colombo perdió a su hijo en un accidente de tránsito en la ruta 1.

La alcaldesa de Ciudad del Plata dijo que otra de las causas de su renuncia es “la falta de representatividad” de la localidad en la Junta Departamental. “Estábamos casi exigiendo a los compañeros que se retiraran seis meses de la banca para que nuestros compañeros suplentes pudieran llevar la voz de Ciudad del Plata a la Junta, pero para los compañeros parece que los problemas están siempre en San José [capital]”, explicó.

Colombo criticó al sector que abandonó por haber dejado “solo” a Martínez. “Si levantás la bandera revolucionaria, lo primero que tenés que ser es humano, y con mi compañero no lo fueron, lo dejaron solo políticamente y personalmente cuando más precisaba a su sector”, opinó.

Según Colombo, “la prensa” dice que se retira “por los golpes” que ha recibido: “Por la pérdida de mi marido y de mi hijo. No es así, yo sé separar las cosas; soy una mujer fuerte y sé lo que me tocó vivir. Sigo ejerciendo y voy a terminar los proyectos que teníamos con mi marido”, agregó, asegurando que terminará su mandato como alcaldesa y después sí abandonará la actividad política.

“Mi retiro es porque el MPP tiene muchos caudillos y pocos indios. Respeto totalmente las balas que han tenido en el cuerpo, la cárcel que han tenido, todo lo que han pasado los compañeros tupamaros, pero también creo que es momento de dejar paso a la juventud”, afirmó Colombo. Finalmente, también achacó su renuncia a que “se habla mucho de la igualdad, de la equidad”, pero “no se respeta para nada”. “No les gustó que una compañera mujer haya quedado en la alcaldía. Es un tema de género, no es lo mismo con un hombre que con una mujer”, aseguró. Colombo concluyó reconociendo que tampoco se siente representada por el diputado del MPP del departamento, Walter de León, que si bien es un “compañero buenísimo”, tiene “un problema de autismo político”. Aseguró que seguirá militando dentro del FA, en calidad de “independiente”.