El titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, y la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, firmaron ayer varios convenios, uno de ellos referido a los denominados “eventuales” (civiles con adiestramiento policial que cumplen funciones de seguridad en los centros de salud de Montevideo y Canelones). El objetivo es incrementar la cantidad de estos funcionarios con la contratación por parte de ASSE de 173 personas a las que el Ministerio del Interior brindará capacitación. Según Bonomi, estos funcionarios tendrán porte de armas y uniforme y revestirán “las características de un policía”. “Es un policía que está al servicio de quien lo contrata, en este caso, ASSE”, explicó.

Por su parte, el gerente general de ASSE, Richard Millán, dijo que se amplió el convenio “para todas las policlínicas” de la Red de Atención Primaria.

“Apostamos a la calidad del servicio y eso no tiene precio: que estén en caja, que puedan aportar, que custodien a nuestros usuarios y trabajadores. Van a estar en las policlínicas para prevenir y que las cosas no pasen a mayores”, explicó el jerarca.