El senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou lo confirmó el martes de noche en una entrevista con el canal TVL de Pando: el diputado canario Sebastián Andújar volverá a integrar su bloque político, Todos hacia Adelante, aunque esta vez encolumnado con el Herrerismo. Lacalle Pou había solicitado a Andújar el abandono de su banca en setiembre de 2015, pero como este se negó a cederla, lo expulsó del sector, e incluso escribió una carta en la que comunicó que había perdido la “confianza” en él debido a “conductas personales”. Según dijeron en aquel momento a la diaria fuentes del sector, el diputado, que fue candidato a la Intendencia de Canelones por Todos en 2015, había incumplido obligaciones económicas, lo que incluía “cheques sin fondo, deudas y préstamos no pagados”.

Lacalle Pou resaltó que si bien hubo una “diferencia personal”, Andújar “ha aceptado su equivocación”. “Ha arreglado sus temas personales, y como entendemos que ese arrepentimiento y arreglo de sus temas personales ameritan a continuar en política, obviamente va a seguir en el PN y va a votar nuestra candidatura”, dijo.

En declaraciones al portal Canelones Ciudad, Lacalle Pou dijo que el diputado Gustavo Penadés medió para la vuelta de Andújar: “Le agradezco a Gustavo Penadés que haya estado no solamente políticamente, sino básicamente humanamente en el respaldo de una persona como Sebastián, que aún en el entendido de una equivocación estaba en un momento personal y político complejo, allí estuvo Gustavo”. Ambos legisladores se encontraron el martes, en el cumpleaños del edil Alejandro Repetto.