Dado el éxito de la primera convocatoria, el 6 de abril se llamó a una segunda instancia para que se postulen aquellos emprendimientos cooperativos en sectores intensivos en conocimiento como la biotecnología, la robótica, el diseño industrial y la fabricación de equipos, entre otros, y con potencial de inserción en cadenas nacionales.

La primera incubadora de cooperativas del Uruguay, Incubacoop, surgió como una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), y tuvo su primera convocatoria en julio del año pasado, cuando quedaron seleccionados siete proyectos (de 29) para tutorear, tres más de los previstos en un primer momento, por la alta calidad de las propuestas.

A la segunda convocatoria, de abril, quedaron seleccionadas nueve cooperativas de Cerro Largo, Paysandú, Canelones, San José y Montevideo, con siete proyectos. Los diplomas se entregarán hoy a las 13.00 en el salón de actos de Inacoop, como puntapié inicial del lanzamiento del proceso de tutoreo.